Anuncio
Anuncio
© Airbus
Semiconductores |

Airbus y STMicroelectronics se alían en electrónica de potencia

Airbus y STMicroelectronics han firmado un acuerdo para cooperar en investigación y desarrollo sobre electrónica de potencia, con el fin de lograr una electrónica de potencia más eficiente y ligera para futuros aviones de propulsión híbrida y vehículos aéreos urbanos totalmente eléctricos.

La colaboración se basa en las evaluaciones ya realizadas por ambas empresas para explorar las ventajas de los materiales semiconductores de banda ancha para la electrificación de aeronaves. Los semiconductores de banda ancha, como el carburo de silicio (SiC) y el nitruro de galio (GaN), tienen propiedades eléctricas superiores a las de los semiconductores tradicionales, como el silicio. Permiten desarrollar dispositivos y sistemas electrónicos de alto rendimiento más pequeños, ligeros y eficientes, sobre todo en aplicaciones que requieren operaciones de alta potencia, alta frecuencia o alta temperatura.

La cooperación se centrará en el desarrollo de dispositivos, paquetes y módulos de SiC y GaN adaptados a las aplicaciones aeroespaciales de Airbus. Las empresas afirmaron que evalúan estos componentes realizando investigaciones avanzadas y pruebas en demostradores, como unidades de control de motores eléctricos, convertidores de potencia de alta y baja tensión, y sistemas inalámbricos de transferencia de energía.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
February 13 2024 4:53 pm V22.3.28-1