Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Samsung
Semiconductores |

Fabricantes de chips surcoreanos piden a EE.UU. que prorrogue exención del control de exportaciones

Samsung Electronics y SK Hynix son algunas de las empresas que han solicitado permiso para seguir exportando equipos de fabricación estadounidense a sus fábricas en China.

El pasado mes de octubre, el departamento de comercio estadounidense respondió a la intensificación de la guerra comercial con China imponiendo restricciones a las exportaciones de chips a su rival superpotencia. La prohibición fue una mala noticia para Samsung y SK Hynix, que fabrican chips en China. Como mitigación, las autoridades estadounidenses ofrecieron una exención a las empresas coreanas para que continuaran sin restricciones durante un año.

Ahora, según Reuters, Samsung Electronics y SK Hynix han vuelto a dirigirse al gobierno para pedir una «exención indefinida». Las señales son buenas. La semana pasada, el subsecretario de comercio para industria y seguridad de EE.UU., Alan Estévez, declaró en un discurso que el gobierno pretende ampliar las exenciones para los proveedores de chips coreanos y taiwaneses.

«Buscar una renegociación (con el gobierno estadounidense) para obtener una exención de un año impone a las empresas una carga mayor para hacer esfuerzos adicionales y causa una mayor dificultad para establecer un plan de negocio a largo plazo, ya que nada está garantizado», declaró a Reuters un funcionario del sector no identificado.

Samsung fabrica el 40 por ciento de sus chips flash NAND en Xi'an y explota una fábrica de envasado de semiconductores en Suzhou. Por su parte, SK Hynix tiene varias plantas en China, entre ellas una en Wuxi, que produce casi la mitad de sus RAM dinámicas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2