Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© joegough dreamstime.com
Fabricación electrónica |

Incendio en planta del productor de litio Livent en Carolina del Norte

En la madrugada del lunes 26 de junio de 2023, se produjo un incendio en la planta de fabricación de 800 acres (aprox. 320 hectáreas) de Livent Corporation en Bessemer City, Carolina del Norte.

La empresa informó de que el incendio se ha localizado en un edificio donde se fabrican lingotes de litio. El equipo de respuesta a emergencias de la planta está trabajando activamente con numerosas organizaciones externas de respuesta a emergencias y bomberos para contener el incendio.  

Hasta el momento no se han producido heridos, y todo el personal del lugar se encuentra a salvo y ha sido evacuado.

Livent indicó en la actualización que no hay productos químicos tóxicos o compuestos en el fuego, y que el departamento de bomberos ha entrenado con los equipos de respuesta de emergencia de Livent para prepararse para los incendios de metal de litio. La empresa, junto con los bomberos, ha decidido que lo mejor es contener el incendio y dejar que se extinga.

«En este momento, seguimos investigando la causa del incendio. Nuestra máxima prioridad en este momento es garantizar la seguridad de la comunidad», escribió la empresa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2