Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Lordstown Motor Corp
Fabricación electrónica |

Foxconn responde a demanda de Lordstown

El fabricante de equipos electrónicos afirmó que ha «mantenido una actitud positiva en la realización de negociaciones constructivas con Lordstown Motors Corp (LMC) y en la asistencia a LMC para encontrar una solución a sus dificultades financieras».

Como ya informó Evertiq, Lordstown Motors Corp. ha puesto en marcha un proceso de reestructuración estratégica. El objetivo es maximizar el valor de sus activos, es decir, su camioneta Endurance totalmente eléctrica (VE) en carretera y la propiedad intelectual, la plataforma y las personas que la desarrollaron.

Como parte del proceso, Lordstown ha presentado demandas contra Hon Hai Technology Group y algunas de sus filiales, incluida Foxconn Ventures Pte. Ltd., en el tribunal de quiebras de los Estados Unidos para el distrito de Delaware.

La demanda presentada contra Foxconn se centra en una asociación que el equipo directivo de Lordstown estableció con Foxconn para combinar la innovación, la tecnología, el equipo de ingeniería de vehículos y las instalaciones de fabricación de Lordstown, Ohio, con los recursos, las capacidades de la cadena de suministro y la posición de Foxconn como uno de los mayores fabricantes de equipos electrónicos del mundo, para formar una nueva plataforma conjunta y escalable de desarrollo de vehículos. En la demanda se afirmó que Foxconn no tenía intención de cumplir sus compromisos, en particular con respecto a la nueva plataforma de desarrollo de vehículos.

Foxconn, sin embargo, dijo que, durante este tiempo, LMC ha intentado continuamente engañar al público y se ha mostrado reacia a cumplir el acuerdo de inversión entre las dos partes de acuerdo con sus términos. El fabricante taiwanés de equipos electrónicos afirmó además que en un principio esperaba proseguir las conversaciones y alcanzar una solución que pudiera satisfacer a todas las partes interesadas, sin recurrir a acciones legales.

«En relación con el anuncio de litigio de LMC de hoy, y los falsos comentarios y ataques malintencionados realizados por LMC en sus declaraciones externas contra Foxconn, la compañía se reserva el derecho de emprender acciones legales y también suspende las posteriores negociaciones de buena fe», escribió Foxconn en su respuesta.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1