Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Envíos mundiales de portátiles repuntan

TrendForce ha pronosticado una notable recuperación del mercado mundial de portátiles para el segundo trimestre de 2023. Se prevé que los envíos alcancen los 40,45 millones de unidades, un aumento intertrimestral del 15,7 por ciento.

Esto supone un cambio radical tras seis trimestres consecutivos de descenso. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, los envíos siguen disminuyendo un 11,6 por ciento interanual. TrendForce espera que esta tendencia al alza persista en el tercer trimestre, estimando que los envíos mundiales de portátiles alcanzarán los 43,08 millones de unidades, aunque con una tasa de crecimiento desacelerada del 6,5 por ciento.

En el primer trimestre de 2023, las marcas de portátiles se centraron principalmente en reducir el exceso de inventario de terminales, lo que provocó una ralentización de las compras y, en consecuencia, afectó a las ventas de los fabricantes originales del diseño a los distribuidores. Sin embargo, a medida que se desarrolle el segundo trimestre, y los niveles de existencias de productos acabados y componentes empiecen a estabilizarse, las presiones sobre la cadena de suministro deberían remitir, desencadenando una oleada de demanda de reposición de existencias. Se espera que esta tendencia se extienda al tercer trimestre, una temporada que suele caracterizarse por unas ventas sólidas debido a la demanda de la vuelta al colegio y a las promociones del comercio, lo que estimulará aún más la demanda de existencias y fomentará un mayor crecimiento de los envíos mundiales de portátiles.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 01 2024 9:18 am V22.3.47-1