Anuncio
Anuncio
© Ericsson
Fabricación electrónica |

Ericsson invierte 155 millones EUR para construir un centro europeo de fabricación y tecnología

La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson anunció que planea construir un centro tecnológico y de fabricación inteligente de nueva generación en Tallin (Estonia).

Las nuevas instalaciones de 50 000 metros (aprox. 538 000 pies) cuadrados, una inversión de campo verde valorada en unos 155 millones EUR (169 millones USD), se utilizarán para codesarrollar ecosistemas celulares y técnicas de producción, principalmente con clientes y socios de Europa, pero con repercusión mundial en la industrialización para la producción en serie.

Ericsson afirmó que, con la creación de este centro europeo, la empresa hará posible una relación simbiótica entre su I+D establecida en Suecia y la fabricación, en la cual la innovación de productos se extiende a la producción y viceversa.

Como primer paso hacia este objetivo, Ericsson ha firmado —a través de su filial en Estonia— un acuerdo definitivo para adquirir propiedades para construir este centro inteligente y se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024.

El centro totalmente conectado estará situado en el parque empresarial Ülemiste City de Tallin. Se espera que el nuevo centro europeo esté operativo a principios de 2026.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
February 13 2024 4:53 pm V22.3.28-1