Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Renesas
Semiconductores |

Renesas y Wolfspeed firman un acuerdo de suministro de obleas de SiC por 10 años

La japonesa Renesas Electronics ha firmado un acuerdo de suministro de 10 años con Wolfspeed. Un depósito de 2 000 millones USD de Renesas garantizará el suministro de obleas sin encapsular y epitaxiales de carburo de silicio (SiC) de parte de Wolfspeed.

El suministro de obleas de carburo de silicio de Wolfspeed allanará el camino para que Renesas aumente la producción de semiconductores de potencia de carburo de silicio a partir de 2025.

El acuerdo de suministro, de una década de duración, prevé que Wolfspeed suministre a Renesas obleas sin encapsular y epitaxiales de carburo de silicio de 150 mm (6 pulgadas) a partir de 2025, lo que refuerza la visión de ambas empresas de una transición de los dispositivos semiconductores de potencia de silicio a carburo de silicio en toda la industria. Además, el acuerdo también prevé suministrar a Renesas obleas sin encapsular y epitaxiales de carburo de silicio de 200 mm (8 pulgadas) una vez que el recientemente anunciado centro de fabricación de carburo de silicio John Palmour (el JP) esté plenamente operativo.

Renesas se apresura a hacer frente a la creciente demanda de semiconductores de potencia ampliando su capacidad de fabricación interna. La empresa anunció recientemente la reanudación de la producción de transistores bipolares de puerta aislada (IGBT, por sus siglas en inglés) en su fábrica de Kofu, así como el establecimiento de una línea de producción de carburo de silicio en su fábrica de Takasaki.

El depósito de 2 000 millones USD de Renesas contribuirá a respaldar los proyectos de construcción de capacidad en curso de Wolfspeed, incluido el JP, la mayor fábrica de materiales de carburo de silicio del mundo en el condado de Chatham, Carolina del Norte. El objetivo de esta instalación multimillonaria es multiplicar por más de diez la capacidad de producción actual de carburo de silicio de Wolfspeed en su recinto de Durham, Carolina del Norte. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1