Anuncio
Anuncio
© First Solar
Fabricación electrónica |

First Solar confirma planta de producción en EE. UU. de 1 100 millones USD

El fabricante de módulos fotovoltaicos First Solar proyecta su quinto centro de fabricación en Estados Unidos. La nueva sede estará en Tempe (Arizona) y su apertura está prevista para 2026.

First Solar Inc es especialista en módulos fotovoltaicos de capa fina de telururo de cadmio (CdTe), que constituyen una alternativa con menos emisiones de carbono a los paneles fotovoltaicos convencionales de silicio cristalino. La demanda aumenta a medida que crece el impulso de las nuevas energías renovables.

La empresa ya cuenta con cuatro instalaciones activas en Estados Unidos. Ahora se dispone a gastar 1 100 millones USD en esta nueva instalación totalmente integrada verticalmente. Se espera que la capacidad de fabricación de la empresa aumente en 3,5 GW hasta alcanzar unos 14 GW en Estados Unidos y 25 GW en todo el mundo de aquí a 2026.

La planta de Tempe producirá los módulos de la serie 7 de First Solar, que se espera que se fabriquen con componentes 100 por ciento estadounidenses. First Solar fabrica actualmente módulos de la serie 7 en sus instalaciones de Ohio.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
February 13 2024 4:53 pm V22.3.28-2