Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Robert Bosch GmbH
Semiconductores |

Los principales actores de la industria de semiconductores unen fuerzas para acelerar RISC-V

Los actores de la industria de semiconductores Robert Bosch GmbH, Infineon Technologies AG, Nordic Semiconductor, NXP Semiconductors y Qualcomm Technologies, Inc., se han unido para invertir conjuntamente en una empresa destinada a promover la adopción de RISC-V a nivel mundial al permitir el desarrollo de hardware de próxima generación.

Formada en Alemania, esta empresa tendrá como objetivo acelerar la comercialización de futuros productos basados en la arquitectura RISC-V de código abierto. La compañía será una fuente única para habilitar productos basados en RISC-V compatibles, brindar arquitecturas de referencia y ayudar a establecer soluciones ampliamente utilizadas en la industria. El enfoque inicial de la aplicación será de automoción, pero con una eventual expansión para incluir dispositivos móviles e IoT.

En esencia, RISC-V fomenta la innovación, lo que permite a cualquier empresa desarrollar hardware personalizado de vanguardia basado en un conjunto de instrucciones de código abierto. Una mayor adopción de la tecnología RISC-V promoverá aún más diversidad en la industria electrónica, lo que reducirá las barreras de entrada para las empresas más pequeñas y emergentes y permitirá una mayor escalabilidad para las empresas establecidas.

La compañía hace un llamamiento a las asociaciones, líderes y gobiernos de la industria para que unan sus fuerzas en apoyo de esta iniciativa que ayudará a aumentar la resiliencia del ecosistema de semiconductores en general.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2