Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Se prevé que envíos mundiales de servidores experimenten un crecimiento limitado en 2024

El mercado mundial de servidores, lidiando con el impacto de la inflación mundial, experimentó cambios significativos en 2023. Los fabricantes originales de servidores y los proveedores de servicios en la nube (CSP, por sus siglas en inglés) renovaron sus estrategias de inversión, lo que provocó recortes tanto en los envíos anuales como en los planes de producción de los fabricantes originales de diseños.

TrendForce observó que, a medida que el mercado de servidores sigue disminuyendo, aumenta la demanda de IA. Estos factores combinados han tenido un efecto dominó, comprimiendo el despliegue de nuevas plataformas de servidores en todos los ámbitos.

Las previsiones apuntan a que este año los envíos de placas base para servidores sufrirán un descenso del 6 a 7 por ciento. Al mismo tiempo, los envíos de servidores completos no van mucho mejor, con un descenso previsto del 5 a 6 por ciento.

En medio de un clima económico incierto, intensificado por un repunte de las inversiones de los CSP en IA, se espera que el sector de los servidores en 2024 se mantenga igual que en 2023, con un volumen de envíos de máquinas enteras reprimido. Por lo tanto, TrendForce prevé que puede haber tres escenarios potenciales que afecten al mercado de servidores y a las previsiones de envíos en 2024.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 01 2024 9:18 am V22.3.47-1