Es oficial, Intel abandona acuerdo con Tower
Intel Corporation ha confirmado informes anteriores según los cuales abandonará su propuesta de 5 400 millones USD para adquirir la empresa israelí Tower Semiconductor.
En un comunicado de prensa, Intel afirmó que ha acordado mutuamente con Tower Semiconductor rescindir el acuerdo, debido a la «incapacidad de obtener a tiempo las aprobaciones reglamentarias requeridas en virtud del acuerdo de fusión». Como consecuencia de ello, Intel pagará una indemnización de 353 millones USD a Tower.
«Nuestros esfuerzos en fundición son fundamentales para liberar todo el potencial de IDM 2.0 y seguimos avanzando en todas las facetas de nuestra estrategia», afirmó Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, en el comunicado de prensa. «Estamos ejecutando bien nuestra estrategia para recuperar el liderazgo en rendimiento de transistores y rendimiento energético para 2025, creando impulso con los clientes y el ecosistema más amplio, e invirtiendo para ofrecer una presencia de fabricación geográficamente diversa y resistente que el mundo necesita.»
Fue el 15 de febrero de 2022 cuando Intel confirmó que adquiriría Tower Semiconductor, la novena fundición del sector, por 5 400 millones USD.