Anuncio
Anuncio
© Huawei
Fabricación electrónica |

Alemania quiere a Huawei fuera de sus redes, cueste lo que cueste

En un cambio con respecto a la postura del país hace sólo unos años, Alemania se ha comprometido a eliminar de sus redes de telecomunicaciones cualquier tecnología que pueda plantear problemas de seguridad, independientemente del coste.

En una entrevista con Handelsblatt, la ministra federal del Interior de Alemania, Nancy Faeser, criticó a los proveedores de redes del país por tardar demasiado en retirar los equipos de empresas como ZTE y Huawei, consideradas un riesgo para la seguridad.

«Los riesgos se conocen desde hace mucho tiempo», afirmó. «Creo que los proveedores han tenido tiempo suficiente para adaptarse a esto.»

Independientemente de los costes para los operadores, cualquier componente con fallos de seguridad tendría que ser desconectado. Según la ministra, los operadores de red tendrán que desmontar los componentes.

Se trata de un cambio con respecto a la posición del país hace tan solo cuatro años, cuando Alemania se resistió a las exigencias estadounidenses de prohibir a Huawei el acceso a sus redes de telecomunicaciones. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
February 13 2024 4:53 pm V22.3.28-2