Anuncio
Anuncio
© Huawei
Semiconductores |

Huawei está construyendo red secreta de fabricación de chips

Al parecer, Huawei Technologies está construyendo una red de instalaciones ocultas de fabricación de semiconductores en toda China para evitar las sanciones de Estados Unidos.

Según la asociación de la industria de semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), Huawei entró en la fabricación de chips el año pasado y la empresa recibe una ayuda estimada en 30 000 millones USD del gobierno chino. Se dice que Huawei ha comprado al menos dos plantas existentes y está desarrollando otras tres.

Como informó anteriormente Evertiq, Huawei se encontró con que había sido añadida a la lista de control de exportaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos allá por 2019. Esto fue después de que el Departamento hubiera recibido información que proporcionaba una base razonable para concluir que Huawei estaba involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional o al interés de la política exterior de Estados Unidos. Huawei ha negado desde entonces que suponga un problema de seguridad.

El impulso secreto de Huawei en el sector de los semiconductores se realiza, según la SIA, bajo el nombre de otras empresas. Así pues, Huawei está construyendo estas instalaciones con nombres que no están relacionados con ella ni con sus filiales. Utilizando esta estrategia, la empresa puede evitar las restricciones del gobierno estadounidense y adquirir indirectamente equipos estadounidenses de fabricación de chips.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 01 2024 9:18 am V22.3.47-2