Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Volkswagen Group
Semiconductores |

Volkswagen cierra acuerdos de suministro directo de chips

Volkswagen ha empezado a adquirir chips estratégicamente críticos directamente a diez fabricantes, entre ellos NXP Semiconductors, Infineon Technologies y Renesas Electronics, cuyo suministro mundial prevé limitado.

El fabricante de automóviles alemán, que tradicionalmente ha dependido de los proveedores de componentes para adquirir chips, empezó a firmar acuerdos directos con los fabricantes de chips el pasado mes de octubre para asegurar su suministro, según Karsten Schnake, presidente de un grupo de trabajo para el suministro de componentes de todo Volkswagen creado en 2022.

La demanda de chips ha aumentado drásticamente en la industria automovilística, en consonancia con la producción de vehículos eléctricos y la necesidad de un software cada vez más complejo. La oferta ha tardado en llegar debido a la complejidad de instalar fábricas de chips.

«La capacidad del mercado mundial no es suficiente. Debemos actuar,» declaró Dirk Grosse-Loheide, jefe de compras de la marca de vehículos convencionales de Volkswagen.
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2