Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© East West Manufacturing
Fabricación electrónica |

Las cadenas de suministro de la industria electrónica parecen sanas

El informe del IPC de agosto de 2023 sobre el sentimiento global de la cadena de suministro de la electrónica muestra que, aunque la presión de los costes sigue afectando a la industria electrónica, la demanda de productos y los inventarios siguen siendo positivos, lo que conduce a una cadena de suministro saludable.

«En los próximos seis meses, los fabricantes de productos electrónicos prevén un aumento continuado de los costes tanto de mano de obra como de material, aunque en menor medida que en las condiciones actuales», afirmó Shawn DuBravac, economista jefe de IPC, en un comunicado de prensa. «Por el contrario, aunque se espera que mejoren los retrasos y los márgenes de beneficio, es probable que la facilidad de contratación siga siendo un reto.»

Los datos también muestran que el índice de costes laborales subió cuatro puntos en agosto. El índice sigue siendo extremadamente elevado. La industria electrónica aún no ha visto interrumpida la tendencia al alza de los costes laborales. El índice de costes de material subió cinco puntos en agosto. Se trata del primer aumento mensual desde octubre de 2022. Los próximos meses ayudarán a determinar si esta subida se debe a la volatilidad de los datos o a una tendencia más significativa.

Por otra parte, el índice de envíos aumentó sólidamente en agosto y se mantiene en terreno expansivo. El índice de pedidos subió un punto y también se mantiene en terreno expansivo. Además, el índice de cartera de pedidos aumentó en agosto, pero sigue en terreno de contracción, aunque por poco. Los nuevos pedidos y los envíos parecen equilibrados en la industria electrónica en estos momentos, lo que probablemente ha debilitado los retrasos.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1