Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Samsung Electronics
Análisis |

Los precios de Flash NAND se estabilizarán y repuntarán en el 4T

En respuesta al persistente debilitamiento de la demanda, Samsung ha dado un paso decisivo: un recorte radical del 50 por ciento de la producción a partir de septiembre, centrándose principalmente en los procesos de menos de 128 capas.

Según la investigación de TrendForce, también se espera que otros proveedores sigan su ejemplo y aumenten sus recortes de producción en el cuarto trimestre para acelerar la reducción de inventarios. Con esta maniobra en juego, se prevé que los precios medios de las memorias Flash NAND en el cuarto trimestre se mantengan firmes o experimenten un ligero repunte, posiblemente del orden del 0 a 5 por ciento.

En consonancia con las previsiones de TrendForce para principios de año, los precios de la tecnología Flash NAND están a punto de repuntar por delante de la RAM dinámica. Ante las crecientes pérdidas de los proveedores de Flash NAND y los precios de venta cercanos a los costes de producción, los proveedores están optando por ampliar los recortes de producción para ayudar a estabilizar y, potencialmente, aumentar los precios. En particular, los precios contractuales de las obleas Flash NAND iniciaron su recuperación en agosto. Ante el aumento de los recortes de producción, hay optimismo en torno al resurgimiento de las reservas de los clientes, lo que amplificará aún más la dinámica de los precios en septiembre. Sin embargo, para que esta trayectoria positiva de los precios se prolongue sin sobresaltos hasta 2024, son fundamentales una reducción sostenida de la producción y un fuerte repunte de los pedidos de compra de unidades de estado sólido por parte de las empresas.

QoQ%1Q232Q233Q22 E4Q23 F
Total NAND Flashdown 10~15%down 10~15%down 5~15%up down 0~5%

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1