Anuncio
Anuncio
© Infineon
Semiconductores |

100 puestos de trabajo en peligro en Newport Wafer Fab

A finales de 2022, el gobierno británico ordenó a Nexperia desinvertir el 86 por ciento de su fábrica de obleas de semiconductores del sur de Gales, conocida como Newport Wafer Fab (NWF). Unos 100 puestos de trabajo de la mayor fábrica de chips del Reino Unido corren peligro.

La culpa de que los puestos de trabajo estén en peligro la tienen las restricciones impuestas por el gobierno, según un informe de la BBC.

La dirección de Newport Wafer Fab había anticipado previamente pérdidas de puestos de trabajo entre su plantilla de 500 empleados, después de que se le ordenara vender su participación de control en noviembre de 2022 debido a preocupaciones de seguridad nacional. En julio de 2021, la empresa fue adquirida por Nexperia, una compañía holandesa propiedad de la empresa china Wingtech, con sede en Shanghái.

Evertiq informó anteriormente sobre la revisión del gobierno británico, que reveló dos problemas clave de seguridad nacional derivados de la adquisición. Preocupaciones que Nexperia no acepta. En primer lugar, existía la posibilidad de que «socavara las capacidades del Reino Unido» en la producción de semiconductores compuestos. En segundo lugar, la adquisición podría facilitar el acceso a conocimientos y experiencia tecnológicos cruciales.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 01 2024 9:18 am V22.3.47-1