Anuncio
Anuncio
© IMS Nanofabrication
Semiconductores |

Intel venderá participación minoritaria en IMS a TSMC

Intel ha acordado vender a TSMC una participación del 10 por ciento en el negocio de IMS Nanofabrication. La inversión de TSMC valora IMS en aproximadamente 4 300 millones USD.

A principios de este verano, Intel vendió aproximadamente el 20 por ciento a Bain Capital Special Situations para acelerar el crecimiento y la innovación de IMS. Intel mantendrá la propiedad mayoritaria de IMS, que seguirá operando como filial independiente bajo la dirección del director ejecutivo Dr. Elmar Platzgummer. Se espera que la nueva operación se cierre en el cuarto trimestre de 2023.

IMS se centra en herramientas de escritura de máscaras multihaz necesarias para desarrollar litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés) avanzada, que se adopta ampliamente en los nodos tecnológicos de vanguardia. Juntas, las inversiones de Bain Capital y TSMC proporcionan a IMS una mayor independencia. Esta mayor autonomía ayudará a la empresa a acelerar su crecimiento y a impulsar la siguiente fase de innovación en tecnología litográfica para permitir la transición de la industria hacia nuevos sistemas de creación de patrones, como la EUV de apertura numérica alta.

Intel invirtió inicialmente en IMS en 2009 y finalmente adquirió el resto de las participaciones en 2015. En junio de 2023, Intel anunció un acuerdo para vender una participación de aproximadamente el 20 por ciento en IMS a Bain Capital.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 01 2024 9:18 am V22.3.47-2