Anuncio
Anuncio
© Stellantis
Fabricación electrónica |

Stellantis abre centro tecnológico de baterías en Italia

Stellantis ha inaugurado oficialmente su primer centro de tecnología de baterías, en el complejo Mirafiori de Turín (Italia).

La inversión de 40 millones EUR en el centro tiene como objetivo mejorar las capacidades de la empresa para diseñar, desarrollar y probar paquetes de baterías, módulos, células de alto voltaje y software que alimentarán los próximos vehículos de la marca Stellantis. El centro es el mayor de Italia y uno de los mayores de Europa.

Más de 100 empleados del centro de tecnología de baterías Mirafiori, en su mayoría trabajadores capacitados de Stellantis, realizarán y supervisarán pruebas de estrés climático, durabilidad, desarrollo y calibración del software del sistema de gestión de baterías (BMS, por sus siglas en inglés), y desmontaje de paquetes y celdas para su análisis y evaluación comparativa.

Stellantis también está construyendo un centro de tecnología de baterías para Norteamérica, concretamente en Windsor, Ontario (Canadá), como parte de una red mundial de desarrollo y fabricación de baterías que incluirá seis gigafábricas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2