Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© NXP
Semiconductores |

NXP reforzará su I+D en Europa

Los equipos de NXP en Hamburgo, Múnich y Dresde se centrarán en la conducción automatizada, tecnologías de comunicación y criptografía post-cuántica, para acelerar y avanzar en el desarrollo y despliegue globales.

NXP Semiconductors anunció ayer que reforzará sus planes europeos de investigación y desarrollo en Alemania. Las subvenciones serán concedidas por el ministerio federal de economía y acción climática a través del 2º proyecto importante de interés común europeo sobre microelectrónica y tecnologías de la comunicación, y la decisión final de inversión estará pendiente de la confirmación del nivel de financiación pública.

«Apreciamos los esfuerzos de la Comisión Europea y de BMWK para apoyar significativamente a la industria microelectrónica europea con IPCEI ME/CT. El desarrollo de tecnologías de nueva generación está ligado a la creación de infraestructuras y conocimientos a largo plazo en ámbitos preparados para el futuro. Nuestras inversiones en tecnologías clave reforzarán las competencias europeas en microelectrónica y están en consonancia con la participación prevista de NXP en la primera fundición europea de TSMC, lo que subraya nuestro compromiso de reforzar la innovación y la resistencia de la cadena de suministro en Europa», declaró Kurt Sievers, presidente y director ejecutivo de NXP Semiconductors, en un comunicado de prensa de la empresa. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1