Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Semiconductores |

La UE impone a Intel multa de 376,36 millones EUR

La Comisión Europea ha vuelto a imponer una multa de unos 376,36 millones EUR a Intel en relación con un caso antimonopolio de hace dos décadas.

La multa está relacionada con lo que la Comisión Europea describe como «abuso de posición dominante en el mercado» de las CPU x86. Intel incurrió en una serie de prácticas anticompetitivas destinadas a excluir a los competidores del mercado de referencia, infringiendo las normas antimonopolio de la UE.

En 2009, la Comisión impuso a Intel una multa de 1 060 millones EUR por abuso de posición dominante en el mercado de las CPU x86. Esta multa fue anulada el año pasado por el Tribunal General. Sin embargo, el tribunal coincidió con la Comisión Europea en que Intel había excluido indebidamente a sus competidores del mercado, lo que llevó a la autoridad antimonopolio de la UE a reabrir el caso.

«El Tribunal General confirmó que las restricciones manifiestas de Intel constituían un abuso de posición dominante en el mercado con arreglo a las normas de competencia de la UE», se leyó en un comunicado de prensa.

Estas restricciones tuvieron lugar entre noviembre de 2002 y diciembre de 2006, y consistieron en pagos efectuados por Intel a tres fabricantes de ordenadores (HP, Acer y Lenovo) para detener o retrasar el lanzamiento de productos específicos que contenían CPU x86 de competidores, y limitar los canales de venta disponibles para estos productos.

La UE considera que las restricciones desnudas constituyen una infracción grave, por lo que la Comisión ha decidido volver a imponer a Intel una multa de unos 376,36 millones EUR. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2