Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Novo Energy
Fabricación electrónica |

Volvo y Northvolt ponen la primera piedra de gigafábrica

La construcción de la gigafábrica de baterías de litio de Volvo Cars y Northvolt en Gotemburgo (Suecia) ya está oficialmente en marcha.

Una vez terminada, será una de las mayores de Europa, con más de 3 000 empleados y capacidad para producir baterías para medio millón de coches al año.

Durante el verano, Novo Energy, la empresa conjunta, obtuvo la autorización medioambiental para la nueva planta. En agosto, el comité de urbanismo de Gotemburgo también aprobó la licencia de obras de la primera fase, de 130 000 metros (aprox. 1 400 000 pies) cuadrados, según un comunicado de prensa.

La construcción del edificio de la primera fase incluirá la primera línea de producción, que se espera que esté operativa a finales de 2026.

Al mismo tiempo, las actividades de investigación y desarrollo de Novo Energy en Lindholmen se expanden rápidamente. Allí, especialistas e ingenieros desarrollan nuevas baterías para los coches Volvo y Polestar.

Cuando esté terminada, la nueva gigafábrica de baterías de Gotemburgo tendrá una capacidad potencial de producción anual de celdas de hasta 50 GWh.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2