Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Tesla
Fabricación electrónica |

Un paso más cerca para que Tesla instale su Gigafábrica en México

Tesla ha solicitado al gobierno de Nuevo León iniciar el desarrollo de la infraestructura requerida para su Gigafábrica en Santa Catarina.

Según Reuters, los permisos finales para que Tesla establezca una planta de vehículos eléctricos en el norteño estado mexicano de Nuevo León podrían completarse en semanas y el gobierno local está comenzando los trabajos de infraestructura, tal y como solicitó la compañía de coches eléctricos.

Fue en marzo de este año cuando la empresa anunció sus planes para una gran planta de fabricación en Nuevo León, la primera en México. Desde entonces no se ha dado a conocer ningún detalle sobre la construcción o la producción.

En una entrevista, el secretario de economía de Nuevo León, Iván Rivas, declaró que el fabricante de automóviles está explorando una instalación más grande de lo previsto inicialmente y, actualmente, está finalizando los planes de diseño e ingeniería.

El gobierno federal está en vías de conceder las autorizaciones medioambientales en cuestión de semanas, lo que permitirá al fabricante de vehículos eléctricos iniciar la construcción, concluyó el informe.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2