Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© RISC V Org
Semiconductores |

Legisladores estadounidenses afirman que la tecnología RISC-V supone un riesgo

La administración del presidente Joe Biden está siendo presionada por algunos legisladores para que impida a las empresas estadounidenses trabajar en una tecnología de chips de libre acceso que se utiliza ampliamente en China, lo que abre un nuevo frente en la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China.

El tema en cuestión es RISC-V, una tecnología de código abierto que compite con Arm Holdings.  RISC-V puede utilizarse como componente crucial en todo tipo de aplicaciones, desde un chip para teléfonos inteligentes hasta procesadores avanzados para IA.

Reuters señaló en un informe que algunos legisladores, especialmente dos presidentes republicanos del comité de la Cámara de Representantes, el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Mark Warner, están presionando a la administración de Biden para que tome medidas sobre RISC-V, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Los legisladores han expresado su preocupación por que Pekín esté aprovechando una cultura de colaboración abierta entre las empresas estadounidenses para impulsar su propio sector de semiconductores, lo que podría amenazar el actual dominio estadounidense en el campo de los chips y ayudar a China a modernizar su ejército. Sus observaciones constituyen el primer intento serio de imponer límites al trabajo en RISC-V de las empresas estadounidenses.

Mike Gallagher, presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre China, declaró a Reuters que el Departamento de Comercio debería exigir a las empresas y particulares estadounidenses una licencia de exportación antes de entablar relaciones con empresas chinas en relación con la tecnología RISC-V.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1