Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© AMD
Semiconductores |

AMD quiere alcanzar a Nvidia y adquiere Nod.ai

AMD ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Nod.ai, con sede en Santa Clara (California), ya que la empresa busca ampliar sus capacidades de software de IA abierta.

AMD busca invertir fuertemente en el software necesario para sus procesadores avanzados de IA, como parte de su agresiva estrategia para alcanzar a su rival Nvidia. El software y el ecosistema de Nvidia les han proporcionado una importante ventaja competitiva en el mercado de los chips de IA a lo largo de más de diez años de desarrollo.

Con la incorporación de Nod.ai, AMD sumará un equipo experimentado que ha desarrollado tecnología de software que acelera el despliegue de soluciones de IA optimizadas para varios productos de AMD. El acuerdo también se alinea con la estrategia de crecimiento de la IA de AMD, centrada en un ecosistema de software abierto.

«Se espera que la adquisición de Nod.ai mejore significativamente nuestra capacidad para ofrecer a los clientes de IA un software abierto que les permita implementar fácilmente modelos de IA de alto rendimiento ajustados para el hardware de AMD», afirmó Vamsi Boppana, vicepresidente sénior del grupo de inteligencia artificial de AMD, en un comunicado de prensa. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2