Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© X FAB
Semiconductores |

X-FAB recibe financiación para impulso europeo

X-FAB recibirá subvenciones en el marco del nuevo Proyecto Importante de Interés Común Europeo en Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación (PIICE ME/TC). La financiación abarcará tres de las sedes de X-FAB.

La financiación, por un total de hasta 80 millones EUR, será concedida por los gobiernos participantes de Francia y Alemania a lo largo de un periodo de cinco años, leyó un comunicado de prensa.

El objetivo de la iniciativa ME/TC del PIICE es satisfacer las demandas cambiantes de los mercados del futuro en los sectores de automoción, medicina e industria, abordando necesidades como el aumento de la conectividad, sensores inteligentes y dispositivos de potencia con mayor eficiencia energética.

La financiación abarcará tres centros de X-FAB, cada uno de los cuales se centra en distintos aspectos de la tecnología de semiconductores: el centro de Corbeil-Essonnes (Francia), el de Érfurt (Alemania) y el de Itzehoe (Alemania).

La financiación apoyará una amplia gama de tecnologías emergentes, como la gestión inteligente de baterías, sensores médicos, sensores de luz (como LiDAR y OLED), dispositivos de comunicación que cumplan las futuras normas 6G, 5G mmWave, sistemas de sensores inteligentes y dispositivos microfluídicos para aplicaciones biotecnológicas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 11 2024 7:39 am V22.4.25-2