Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Tesla via Youtube
Fabricación electrónica |

La economía mundial frena los planes de Tesla en México

La economía global y la presión sobre las tasas de interés son dos variables macroeconómicas que han afectado la construcción de la gigafábrica de Tesla en México.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que actualmente la empresa está sentando las bases para su futura gigafábrica en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Sin embargo, con la actual evolución de la economía mundial, la empresa podría dar un paso atrás antes de avanzar a toda máquina.

«Y en México, estamos sentando las bases para iniciar la construcción y realizar todos los trámites necesarios, pero creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de lanzarnos de lleno con la fábrica de México», dijo el director ejecutivo.

En marzo se hizo oficial que Tesla planea establecer una fábrica de ensamblaje de 5 000 millones USD en Monterrey (México), para desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos. Musk había declarado que la empresa aspira a que la instalación esté operativa en 2025.

Durante la conferencia telefónica, el director ejecutivo afirmó que los elevados tipos de interés están afectando a las ventas de vehículos, ya que esto incrementará el pago mensual de los consumidores.

«En realidad es sólo una cuestión de oportunidad. Y habrá un récord que romper por el lado de los intereses. Es que los tipos de interés tienen que bajar. Si los tipos de interés siguen subiendo, se reduce fundamentalmente la asequibilidad».


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1