Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Kioxia
Semiconductores |

Kioxia y Western Digital dan carpetazo a las negociaciones para su fusión

Según Nikkei, las negociaciones para crear un gigante de la memoria mediante la fusión del negocio de memorias de semiconductores de Western Digital y la japonesa Kioxia Holdings se han cancelado.

Las partes esperaban llegar a un acuerdo a finales de octubre, pero según la información obtenida por el Nikkei, esto no se materializará. Al parecer, Western Digital informó a Kioxia de que se salía del acuerdo, abandonando las negociaciones después de que la fusión no obtuviera la aprobación de SK Hynix, un accionista indirecto de Kioxia.

Según el informe, las dos empresas tampoco consiguieron llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la fusión con el mayor accionista de Kioxia, Bain Capital.

El fabricante surcoreano de chips de memoria SK Hynix dijo a los analistas en una conferencia telefónica el jueves que se opone a una fusión entre Kioxia y Western Digital.

«En este momento, a la luz del impacto en el valor de nuestros activos de inversión, la fusión no nos parece oportuna», afirmó el director financiero de SK Hynix, Kim Woo-hyun, durante la conferencia telefónica. «Pero tomaremos una decisión para todas las partes interesadas, incluidos Kioxia y los accionistas».

SK Hynix formaba parte del consorcio liderado por Bain que adquirió Toshiba Memory Corporation, que más tarde pasó a llamarse Kioxia. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1