Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© broadcom
Semiconductores |

Broadcom espera cerrar acuerdo con VMware antes de la fecha límite

Broadcom, fabricante de chips estadounidense, afirmó en una actualización que espera cerrar su adquisición de VMware por 69 000 millones USD antes de que expire el acuerdo de fusión de las empresas en noviembre.

Hasta la fecha, las empresas han recibido la autorización legal de fusión en Australia, Brasil, Canadá, la UE, Israel, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán y el Reino Unido, así como la autorización de control de inversiones extranjeras en todas las jurisdicciones necesarias.

El año pasado, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) anunció que estaba estudiando si la operación podía suponer un riesgo de disminución de la competencia. La operación recibió finalmente la aprobación definitiva de la CMA del Reino Unido el 21 de agosto de 2023.

Sin embargo, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR, por sus siglas en inglés) de China aún no ha dado luz verde al acuerdo y se ha informado de que es probable que la autoridad estatal retrase su decisión, como respuesta al aumento de los controles a la exportación por parte de Estados Unidos.

Aunque las empresas no facilitaron detalles sobre la aprobación de China en la actualización, sí afirmaron que no existe «ningún impedimento legal para el cierre en virtud de la normativa estadounidense sobre fusiones».


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2