Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© onsemi
Semiconductores |

onsemi espera un 4T más lento, reducciones de personal

Durante su teleconferencia con inversores del tercer trimestre, la empresa comenzó a ver indicios de baja en el mercado y se está preparando para un cuarto trimestre más débil.

Durante el tercer trimestre de 2023, onsemi registró ingresos de 2 180 millones, un poco superior a sus expectativas de 2 150 millones USD.

«Nuestro enfoque y nuestra ejecución disciplinada resulto en otro trimestre firme, demostrando nuestra resiliencia en la industria en medio de una baja en el mercado. Continuamos impulsando mejoras estructurales y eficiencias, en particular en nuestro negocio de carburo de silicio, con la completa expansión de la fábrica de punta de carburo de silicio más grande del mundo en Corea del Sur, de obleas de 150 y 200 milímetros», declaró Hassane El-Khoury, director ejecutivo de onsemi, en el reporte del tercer trimestre de 2023.

Durante la teleconferencia de la empresa, Hassane dijo que, a pesar de estos resultados en el tercer trimestre, la empresa está tomando un enfoque prudente ya que empiezan a ver «indicios de baja con clientes de primer nivel en Europa al revisar sus inventarios e incrementos del riesgo en la demanda automotriz debido a altas tasas de interés».

Dado el actual entorno macroeconómico, onsemi dijo que está tomando un enfoque prudente en la orientación de su cuarto trimestre. La empresa anticipa que los ingresos del cuarto trimestre estén en el rango de 1 950 millones a 2 050 millones USD. La empresa espera una disminución cercana al 5 por ciento en la automoción dadas las bajas en el mercado europeo que Hassane describe, con disminuciones secuenciales más grandes en industria y otros mercados finales.

Con la anticipación de un cuarto trimestre lento, la empresa reducirá su personal en 900 trabajos. Como señalo Reuters, la empresa ya ha despedido a 1 360 empleados este año. Sin embargo, estos nuevos despidos habrían sido planeados como parte de un cambio de estrategia más amplio para fabricar internamente sus chips más lucrativos y reducir los costos al subcontratar la fabricación de otros chips.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2