Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© tom_schmucker dreamstime.com
Semiconductores |

Cuatro detenidos por suministrar semiconductores a Rusia

Semiconductores, circuitos integrados, y otros electrónicos por un valor de más de 7 millones USD han sido exportados ilícitamente desde EE. UU. a usuarios finales rusos afiliados a las fuerzas armadas rusas.

Cuatro individuos han sido arrestados, y una acusación y querella criminal fueron presentadas esta semana en el Tribunal del Distrito del Este de Nueva York, respecto a dos conspiraciones independientes para exportar ilícitamente tecnologías de doble uso controladas a Rusia luego de la invasión a gran escala de Ucrania, se leyó en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés).

Un residente de Brooklyn, Nueva York, y dos ciudadanos canadienses fueron arrestados en conexión con lo que es descrito como una adquisición global, en la cual los acusados usaron dos entidades corporativas registradas en Brooklyn para buscar un distribuidor y comprar ilícitamente millones de dólares en electrónicos de uso dual en nombre de usuarios finales en Rusia, incluyendo empresas afiliadas a las fuerzas armadas rusas.

De acuerdo al DOJ, algunos de los componentes electrónicos y circuitos integrados envidados por los acusados son de la misma marca, modelo, y número de piezas que se han encontrado en armas y equipamiento de señales de inteligencia rusas incautadas en Ucrania.

Independientemente, otro residente de Brooklyn fue arrestado, y cuatro acusaciones fueron presentadas alegando un plan ilícito de exportar componentes electrónicos de uso dual a entidades en Rusia involucrados en el desarrollo y la manufactura de drones para el esfuerzo bélico ruso en Ucrania.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1