Anuncio
Anuncio
© raspberry pi 4_
Fabricación electrónica |

Arm Holdings toma una participación minoritaria en Raspberry Pi

Arm ha ampliado su colaboración a largo plazo con Raspberry Pi, pionera de la «informática para todos», con una nueva inversión estratégica.

Las dos empresas son socias desde hace mucho tiempo. Arm, el gigante de software de chips, suministra las CPU de los sistemas en chip Raspberry Pi y Raspberry Pi Pico, y lo ha hecho desde el lanzamiento de esta empresa de informática asequible en 2008.

Arm no dio detalles sobre el aumento de la participación minoritaria. Sin embargo, sí ha afirmado que cree que Raspberry Pi puede desempeñar un papel clave en las aplicaciones de inteligencia artificial en los extremos y puntos finales, así como en la adopción de dispositivos IdC de alto rendimiento.

«Arm y Raspberry Pi comparten la visión de hacer que la informática sea accesible para todos, reduciendo las barreras a la innovación para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda aprender, experimentar y crear nuevas soluciones de IdC», dijo Paul Williamson, vice presidente senior y gerente general del área de negocio Internet of Things de Arm. «Esta inversión estratégica es una prueba más de nuestro compromiso continuo con la comunidad de desarrolladores y de nuestra asociación con Raspberry Pi.»

El movimiento de Arm sigue a una acción similar de Sony Semiconductor Solutions (SSS) en abril. Sony ha realizado una inversión estratégica para poner a disposición de los usuarios de Raspberry Pi su plataforma de desarrollo de dispositivos de inteligencia artificial de vanguardia de SSS.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1