Jabil adquiere Retronix, especialista en recuperación de componentes
Jabil, proveedor de servicios de producción electrónica, ha adquirido Retronix, especialista en recuperación y reacondicionamiento de componentes electrónicos.
De origen escocés, Retronix se fundó en 1993, pero hoy en día la empresa es un negocio global que opera en América, Asia y Europa.
«Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con las iniciativas medioambientales de nuestros clientes y las nuestras propias. Como socio de confianza de muchas marcas mundiales, Jabil se siente muy responsable no sólo de apoyar la sostenibilidad para nosotros mismos, sino de guiar a nuestros clientes hacia soluciones de descarbonización como ésta: la reutilización y el reciclado de componentes electrónicos», afirmó Frank McKay, director de compras y cadena de suministro de Jabil, en un comunicado de prensa.
Retronix lleva 30 años prestando servicios de recuperación de componentes, reballing, retinning y pruebas de autenticidad de componentes. El acuerdo añade tecnologías exclusivas a la cartera de Jabil, al tiempo que mantiene los estándares de seguridad, calidad y certificación. Estos servicios permiten la extracción segura de componentes valiosos integrados en placas de circuito impreso y otros componentes electrónicos para minimizar los residuos, crear nuevos canales de valor y mitigar la obsolescencia futura de los componentes.