Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Semiconductores |

Intel pospone sus planes para Vietnam

El plan de expansión del fabricante de chips estadounidense en Vietnam habría duplicado aproximadamente sus operaciones en el país. Al parecer, la empresa ha suspendido los planes, lo que supone un duro golpe para las ambiciones del país en materia de chips.

Vietnam alberga una de las mayores fábricas del mundo de Intel para ensamblar, encapsular y probar chips, y el país ha apostado por una mayor expansión, especialmente desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara acuerdos para impulsar el sector de chips vietnamita durante su visita en septiembre.

En medio de las preocupaciones políticas y tensiones comerciales con Estados Unidos, Vietnam ha querido promocionarse como alternativa a China y Taiwán. Sin embargo, uno de los asistentes a la reunión declaró a Reuters que, poco después de la visita de Biden, funcionarios estadounidenses notificaron a un pequeño grupo de empresarios y especialistas que Intel había archivado sus planes de expansión.

La fuente afirmó además que Intel había tomado esa decisión en algún momento de julio. Intel no ha declarado públicamente por qué ha cancelado la ampliación, pero según una segunda fuente, Intel había expresado su preocupación por el exceso de burocracia y la estabilidad del suministro eléctrico.

Intel ha declinado hacer comentarios sobre la información de Reuter, pero afirmó que: «Vietnam seguirá siendo una parte fundamental de nuestras operaciones de fabricación mundial a medida que crezca la demanda de semiconductores».


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 11 2024 7:39 am V22.4.25-2