Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
  • /
  • /
  • /
  • /
PCB |

La primera fábrica europea de placas de circuito impreso en dos décadas

Desde hace varios años, la producción europea de placas de circuito impreso se ha visto superada por la producción asiática. Como consecuencia, la industria se ha enfrentado a la consolidación a lo largo de los años y hay muchas menos plantas de producción que antes. Pero ahora, el grupo lituano de alta tecnología Teltonika está construyendo una nueva fábrica de placas de circuito impreso en Vilna (Lituania).

Teltonika está en pleno proceso de expansión. La empresa recientemente anunció planes para construir una nueva planta de ensamblaje de componentes electrónicos en Vilna, con el fin de responder al creciente interés que despiertan los servicios de producción electrónica de la empresa. Y esta nueva planta de placas de circuito impreso es sólo uno de los diez proyectos que se establecerán en el parque tecnológico de Teltonika High-Tech Hill.

Con una superficie de más de 33 000 metros (aprox. 350 000 pies) cuadrados, la fábrica de placas de circuito impreso albergará instalaciones de fabricación y locales administrativos. El presupuesto del proyecto se estima en 143 millones EUR, la mayor parte de ellos destinados a equipos de fabricación especializados.

La empresa afirmó que el ambicioso proyecto de placas de circuito impreso es un eslabón muy necesario de su cadena de suministro, que convertirá a Teltonika en un fabricante integral de electrónica en Europa.

Como ya se ha dicho, la nueva fábrica es uno de los diez proyectos previstos actualmente en el parque tecnológico Teltonika High-Tech Hill, un territorio de 50 hectáreas en Vilna. El parque de alta tecnología albergará más de diez nuevas instalaciones y, según Teltonika, las inversiones ascenderán a más de 3 700 millones EUR. Una vez terminado, el parque dará empleo a unas 6 000 personas. Para la fábrica de placas de circuito impreso en concreto, Teltonika tiene previsto emplear a unos 250 especialistas altamente cualificados.

Hace ya un par de años que nadie en Europa construye una nueva fábrica de placas de circuito impreso; de hecho, hace más de dos décadas que no vemos una inversión nueva para la industria de las placas de circuito impreso.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2