Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© wistron
Fabricación electrónica |

Tata Electronics compra división de Wistron para fabricar iPhones en India

El gigante de la electrónica Tata ha completado su participación del 100 por ciento en Wistron InfoComm Manufacturing (India) y ahora se convertirá en el primer fabricante indio de iPhones.

El acuerdo entre el fabricante taiwanés de productos electrónicos y el conglomerado indio salió a la luz a finales del mes pasado, pero ahora se informó de que ya se ha cerrado. En el anuncio original de finales de octubre, Wistron declaró que el precio de la transacción se estimaba provisionalmente en 125 millones USD.

Los observadores esperan que Tata empiece a fabricar iPhones en India, para los mercados nacional y mundial, en menos de dos años y medio.

Randhir Thakur, director ejecutivo y director general de Tata Electronics, declaró en un comunicado de prensa: «La firma del acuerdo de compra de acciones para adquirir Wistron es un hito importante para nosotros. La industria india de servicios de fabricación electrónica está preparada para crecer gracias al fuerte apoyo del gobierno y nos complace participar en esta historia de crecimiento.»

La noticia representa otro voto de confianza en el sector electrónico indio y otro indicio del deseo de Apple de diversificar su cadena de suministro lejos de China. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 11 2024 7:39 am V22.4.25-2