Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Análisis |

Los envíos mundiales de SSD caen un 10,7% interanual en 2022

TrendForce ha publicado sus últimas conclusiones, que indican que el mercado mundial de unidades de estado sólido ha rectificado su dinámica de oferta y demanda en 2022, tras la resolución de la escasez de circuitos integrados de control maestro que había obstaculizado el mercado en 2021.

A pesar de la normalización de la oferta, los envíos mundiales de unidades de estado sólido experimentaron un descenso, con solo 114 millones de unidades enviadas en 2022, un 10,7 por ciento menos que el año anterior.

Los tres principales líderes de envíos de unidades de estado sólido en 2022 fueron Kingston, ADATA y Lexar, con Kingston y ADATA manteniendo sólidas ventajas y experimentando un crecimiento de la cuota de mercado con respecto a 2021. El crecimiento de Lexar se atribuyó a un agresivo impulso de los ingresos en previsión de su salida a bolsa. En 2022, Kimtigo realizó importantes avances en su expansión hacia los mercados de control industrial y fabricantes originales de productos, lo que a su vez impulsó su volumen de envíos y su cuota de mercado. Netac mantuvo su ventaja competitiva en el mercado de las unidades de estado sólido al conseguir varios pedidos gubernamentales en el sector de las unidades de estado sólido para empresas, manteniendo su cuota de mercado y su posición en el ranking en línea con el año anterior.

Más abajo en la clasificación se observan cambios notables. Colorful, que aprovecha las ventajas de coste de los controles maestros y las memorias NAND Flash de fabricación china, desafió las tendencias del mercado con un aumento de los envíos, escalando hasta el sexto puesto. PNY volvió a entrar entre los diez primeros, resistiendo las caídas del mercado gracias a un amplio desarrollo del canal internacional. Teclast mantuvo su cuota de mercado respecto a 2021, ascendiendo a la octava posición. GIGABYTE se benefició del mercado de los juegos, manteniendo su novena posición en cuota de mercado de envíos y clasificación, mientras que, por último, Transcend ocupó la décima posición, centrándose en mantener productos nicho rentables en el mercado de control industrial en lugar de perseguir mayores volúmenes de envíos.

RankingCompnayMarket share
1Kingston28%
2ADATA9%
3Lexae8%
4Kimtigo8%
5Netac6%
6Colorful5%
7PNY3%
8Teclast3%
9GIGABYTE3%
10Transcend3%
 Others24%
Global top 10 SSD module makers by market share 2022

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1