Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Lilium
Fabricación electrónica |

Lilium amplía colaboración con InoBat en materia de baterías

Lilium, creadora del primer avión totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ampliará su colaboración con la empresa de baterías InoBat.

Se espera que InoBat se encargue de la producción a gran escala de las celdas de batería de alto rendimiento del Lilium Jet.

InoBat fabricará las celdas de la batería Lilium Jet en su actual planta Volta I y en la futura Volta II de Voderady (Eslovaquia). Está previsto que la producción en la planta Volta I comience a principios de 2024. La planta Volta II será la primera gigafábrica de InoBat, con una capacidad de producción de hasta 4 GWh, sólo una fracción de la que se espera que sea necesaria para abastecer las necesidades de células de batería de Lilium en los próximos años.

Gotion High-Tech, proveedor de la célula unificada que se instalará en hasta el 80 por ciento de los futuros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, posee una participación del 25 por ciento en InoBat. Gotion High-Tech, cuyo mayor accionista externo es el Grupo Volkswagen, aportará recursos y conocimientos técnicos de fabricación para aumentar la capacidad de la planta Volta II de InoBat.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1