Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SEMI
Análisis |

La industria de semiconductores se prepara para recuperarse el 4T23

La industria mundial de fabricación de semiconductores está en vías de recuperación en el cuarto trimestre de 2023, sentando las bases para un crecimiento continuo en 2024, afirmó SEMI en un informe elaborado en colaboración con TechInsights.

Se prevé que las ventas de productos electrónicos registren un fuerte aumento intertrimestral del 22 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, que se suma al crecimiento del 7 por ciento registrado en el tercer trimestre de 2023. Se espera que las ventas de circuitos integrados aumenten un 4 por ciento secuencialmente, tras mejorar un 7 por ciento en el tercer trimestre de 2023, a medida que mejore la demanda final y se normalicen los inventarios.

A pesar de la mejora de las ventas de electrónica y circuitos integrados, los indicadores de fabricación de semiconductores siguen siendo débiles. Los índices de utilización de fábrica y los gastos de capital siguen disminuyendo en el segundo semestre de este año. En general, se espera que el CapEx en no-memoria supere al de memoria en 2023, pero incluso el gasto en los segmentos no-memoria ha empezado a debilitarse. Los gastos totales de capital en el cuarto trimestre de 2023 se sitúan en los niveles del cuarto trimestre de 2020.

Aunque las ventas totales de bienes de capital para semiconductores están disminuyendo, en consonancia con los gastos de capital, la contracción del gasto en equipos de fabricación de obleas este año ha resultado ser mucho menor de lo esperado. Además, se prevé que la facturación de equipos de back-end aumente en el cuarto trimestre de 2023.

© SEMI

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2