Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© The Federal Ministry for Economic Affairs and Climate Action - For illustrative purposes only
Fabricación electrónica |

EE. UU. destina $3.5 mil millones para impulsar producción de baterías

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha confirmado que asignará 3.5 mil millones de dólares de la Ley de Infraestructura de los Estados Unidos para respaldar la industria de baterías para vehículos eléctricos (EV) del país.

Como parte de la agenda de inversión de 6 mil millones de dólares del presidente Biden, la financiación creará instalaciones domésticas nuevas, adaptadas y ampliadas para minerales críticos procesados para baterías, materiales precursores de baterías, componentes de baterías y fabricación de celdas y paquetes.

El objetivo es ayudar a que Estados Unidos se convierta en una economía con emisiones netas cero para 2050 y que los vehículos eléctricos representen la mitad de todas las ventas de nuevos vehículos livianos para 2030. Según la investigación, la demanda de vehículos eléctricos y almacenamiento estacionario aumentará el tamaño del mercado de baterías de litio hasta 10 veces para fines de la década.

En esta segunda fase de financiamiento, el DOE establece que sus objetivos incluyen:

  • Asegurar que Estados Unidos tenga una industria competitiva de procesamiento de materiales para baterías para abastecer la cadena de suministro nacional.
  • Expandir la fabricación avanzada de baterías en Estados Unidos.
  • Mejorar la seguridad nacional al reducir la dependencia de proveedores extranjeros para minerales críticos, materiales de baterías, componentes y tecnologías.
  • Avanzar en la capacidad de procesamiento doméstico de minerales.

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2