Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© applied materials
Semiconductores |

Applied Materials investigada por envíos a SMIC

La empresa de equipos semiconductores Applied Materials está siendo investigada penalmente en Estados Unidos por posible violación de las restricciones a la exportación, al haber suministrado a la china SMIC.

Applied Materials está siendo investigada por el Departamento de Justicia por enviar equipos a SMIC a través de Corea del Sur sin permisos de exportación, según dijeron a Reuters tres fuentes conocedoras de la situación. Una de las fuentes afirmó que el equipo implicado vale cientos de millones de dólares.

A principios de octubre de 2022, Estados Unidos presentó una serie de actualizaciones a las regulaciones de sus exportaciones a China de semiconductores y tecnologías asociadas, como reportó Evertiq. Las restricciones se establecieron para limitar el flujo de tecnología estadounidense que podría utilizarse para reforzar las capacidades militares y de inteligencia de China. A principios de este año, los departamentos de Justicia y Comercio de Estados Unidos crearon un grupo de trabajo para investigar y perseguir las infracciones de los controles de exportación.

Ya en octubre de 2022, Applied Materials dijo que había recibido una citación de la Fiscalía de Massachusetts en EE. UU. para obtener información sobre determinados envíos de clientes a China. En un comunicado a la SEC, la empresa declaró que estaba «cooperando con el gobierno y sigue comprometida con el cumplimiento de las leyes mundiales, incluidos los controles de exportación y las normativas comerciales».

La Oficina del Fiscal en Boston dijo a Reuters: «No confirmamos ni negamos las investigaciones.» Sin embargo, dos de las fuentes dijeron a Reuters que los fiscales de la Unidad de Seguridad Nacional de la oficina se están encargando de la investigación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2