Anuncio
Anuncio
© Aixtron
Semiconductores |

Aixtron inicia la construcción de un nuevo centro de innovación

Aixtron ha iniciado oficialmente la construcción de un nuevo centro de innovación en su sede en Herzogenrath, Alemania. La compañía está invirtiendo aproximadamente 100 millones de euros en 1.000 metros cuadrados de sala blanca con espacio adicional para el equipo de metrología necesario.

Se prevé que los primeros sistemas se trasladen al nuevo edificio durante la segunda mitad de 2024, y la entrega oficial de la instalación está programada para principios de 2025.

"Acabamos de renovar por completo nuestro portafolio con nuestra exitosa familia de productos G10. La demanda de nuestros clientes ya es muy alta, por lo que estamos en medio de una rampa de volumen. Y ahora también estamos comenzando a trabajar en la próxima generación de soluciones técnicas innovadoras. Con esto, impulsaremos con éxito la electrificación del mundo con las megatendencias de la digitalización, la electromovilidad y la eficiencia energética. El nuevo centro de innovación nos proporciona capacidades esenciales para todo esto", dice el Dr. Felix Grawert, CEO de Aixtron.

La zona de sala blanca del centro de innovación será de clase ISO 6, ampliable hasta ISO 4. La compañía afirma que la nueva fábrica será una de las instalaciones de semiconductores más compactas y complejas del mundo, con dos subniveles. El primer subnivel aloja, por ejemplo, los gabinetes de filtro de bomba de los sistemas, mientras que el nivel de la instalación alberga todos los procesos y sistemas de soporte para toda la infraestructura.

Este tipo de utilización del espacio aumenta la eficiencia de la sala blanca en un factor de hasta tres en comparación con las áreas de sala blanca utilizadas anteriormente.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2