Anuncio
Anuncio
© European Union 2023
Semiconductores |

La UE y la India cooperarán en materia de semiconductores

La UE colaborará con la India en el sector de los semiconductores. India y la UE han firmado un memorándum de entendimiento que establece cómo las partes cooperarán para construir cadenas de suministro de semiconductores robustas y colaborar en innovación.El memorándum se firmó en el segundo Consejo de Comercio y Tecnología (TTC, por sus siglas en inglés) UE-India.

Más concretamente, la UE y la India pretenden compartir experiencias, buenas prácticas e información sobre sus respectivos ecosistemas de semiconductores. Las partes también identificarán áreas de colaboración en investigación y desarrollo, e innovación, entre universidades, organizaciones de investigación y empresas. Además, promoverán el talento y el desarrollo de la mano de obra para la industria de los semiconductores, lo que se concretará en colaboraciones en talleres, asociaciones y la promoción de inversiones directas.

«Los chips son vitales para nuestras economías, y estamos reforzando nuestra resistencia en la nueva geopolítica de las cadenas de suministro de semiconductores. Me alegro de que sigamos cooperando con la India, un socio clave, en cuestiones comerciales y tecnológicas para superar los retos de la cadena de suministro. A largo plazo, nuestra cooperación en materia de investigación y cualificaciones será esencial para reforzar nuestra capacidad de resistencia», afirmó Thierry Breton, comisario del mercado interior, en un comunicado de prensa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1