Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Qualcomm
Semiconductores |

Qualcomm invierte 127 millones USD en expansión irlandesa

La empresa estadounidense de semiconductores Qualcomm invertirá 127 millones USD en la ampliación de sus instalaciones de investigación y desarrollo en la ciudad irlandesa de Cork. La ampliación creará 150 puestos de especialistas altamente cualificados en los próximos cuatro años.

Con financiación del gobierno irlandés a través de la Autoridad para el Desarrollo Industrial irlandesa (IDA Ireland), el proyecto pretende crear y desarrollar nuevos conocimientos básicos para una serie de sectores, y hacer avanzar significativamente la capacidad de cualificaciones de la filial de Qualcomm, QT Technologies Ireland. Gracias a la ampliación, la sede de Cork albergará los equipos de investigación de hardware y software.

«La ampliación de QT Technologies Ireland en Penrose Dock es una noticia fantástica para Cork. Se crearán hasta 150 puestos de trabajo especializados en los próximos cuatro años y tengo entendido que la contratación ya está en marcha para muchos de estos puestos de ingeniería», afirmó el ministro de empresa, comercio y empleo, Simon Coveney TD, en un comunicado de prensa. «En el centro de este proyecto está la transformación digital, que reúne a los equipos de investigación y desarrollo, hardware y software de QT Technologies Ireland en Cork, y permite llevar a cabo nuevos trabajos innovadores y emocionantes.»

Qualcomm está presente en Cork desde 2013, donde QT Technologies Ireland ya emplea a cientos de personas.
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2