Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© STMicroelectronics
Semiconductores |

STMicro se vuelve ecológica en Italia

El fabricante de semiconductores STMicroelectronics informa que ha firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) de quince años para el suministro de energía renovable a sus operaciones en Italia.

El acuerdo con ERG, un productor europeo independiente de energía proveniente de fuentes renovables, abarca el suministro de energía durante el período de 2024 a 2038. En Italia, ST opera dos sitios de fabricación de semiconductores de alto volumen en Agrate (cerca de Milán) y Catania, así como múltiples sitios de I+D, diseño y ventas y marketing.

El acuerdo se basa en la venta por parte de ERG de aproximadamente 250 GWh de energía renovable por año, equivalente a un volumen total de 3.75 TWh durante 15 años, producido por los parques eólicos sicilianos de Camporeale cerca de Palermo y Mineo-Militello-Vizzini cerca de Catania. Ambos son proyectos de repotenciación, mejorados con tecnologías para una mayor eficiencia y generación de energía significativamente mayor, con una capacidad instalada total de 151.4 MW.

"Este acuerdo marca otro paso importante hacia el objetivo de ST de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones (emisiones de alcance 1 y 2, y parcialmente de alcance 3) para 2027, incluida la obtención del 100% de energía renovable para 2027. Los PPA desempeñarán un papel importante en nuestra transición. A partir de 2024, este PPA con ERG proporcionará un nivel significativo de energía renovable para las operaciones de ST en Italia, que incluyen I+D, diseño, ventas y marketing y la fabricación de chips de gran volumen", dice Geoff West, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Compras de STMicroelectronics, en un comunicado de prensa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2