Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ICAPE Group
PCB |

Icape adquiere especialista alemán en PCB

Ayer, Icape anunció la adquisición del 100% de los activos de Bordan Electronic Consult, una empresa alemana especializada en el diseño de piezas técnicas "a medida".

El Grupo Icape afirma que está consolidando su experiencia tecnológica al integrar los activos de Bordan Electronic Consult en Alemania, según un comunicado de prensa.

Se dice que las asociaciones a largo plazo forjadas por Bordan Electronic Consult permitirán al Grupo Icape diversificar su suministro con proveedores basados en Alemania, Japón y Taiwán. La integración de este nuevo activo dentro del grupo también debería generar posibles sinergias en compras, costos y ventas a corto y mediano plazo.

"Nos complace poder integrar los activos de Bordan Electronics Consult en el Grupo Icape. Este conocido jugador alemán en la distribución de piezas técnicas a medida refuerza nuestra posición como experto tecnológico al servicio de nuestros clientes industriales. Esta nueva operación también debería contribuir a generar sinergias al unir nuestros respectivos conocimientos. El objetivo de esta adquisición, en línea con nuestra estrategia de crecimiento externo y nuestras operaciones anteriores en este territorio de alto riesgo, será participar en la mejora del crecimiento orgánico y la rentabilidad de nuestra filial local", dice Yann Duigou, CEO del Grupo Icape, en el comunicado de prensa.

Desde 2002, Bordan Electronic Consult ha desarrollado servicios centrados en la distribución de piezas técnicas para unos treinta clientes, principalmente en Alemania. Aproximadamente el 80 por ciento de los productos son personalizados. En 2022, la empresa generó 0.9 millones de euros en ingresos y un margen bruto de más del 35 por ciento.

Siguiendo las adquisiciones anteriores de Icape en Alemania, como HLT en mayo de 2023 y Princitec en septiembre de 2023, esta operación fue realizada por la filial Cipem Deutschland Gmbh y financiada al 100 por ciento en efectivo. La integración de este nuevo activo en las cuentas del Grupo es efectiva desde el 27 de noviembre de 2023.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2