Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ESIA
Análisis |

Mercado global de semiconductores prevé llegar a $520 mil millones en 2023

Superando las proyecciones de primavera con resultados ligeramente mejores en el segundo y tercer trimestre, la valuación de mercado actualizada para 2023 se estima ahora en 520 mil millones de dólares estadounidenses, marcando una disminución del 9.4% respecto al año anterior. Sin embargo, se anticipa que esto será seguido por una recuperación sólida, con un crecimiento estimado del 13.1% en 2024, según informa la ESIA.

Reflejando el rendimiento más fuerte observado en los últimos dos trimestres, las Estadísticas Mundiales del Comercio de Semiconductores (WSTS, por sus siglas en inglés) ha revisado ligeramente al alza sus proyecciones de crecimiento, señalando mejoras en ciertos mercados finales. Para 2023, se proyecta que los Semiconductores Discretos, impulsados principalmente por los Semiconductores de Potencia, experimentarán un crecimiento del 5.8% año tras año. Sin embargo, se anticipa que todas las categorías de Circuitos Integrados (CI), incluidos Analógicos, Micro, Lógicos y de Memoria, experimentarán una disminución del 8.9% en comparación con el año anterior. Esta disminución, aunque significativa, es menos pronunciada de lo inicialmente pronosticado en junio de 2023.

Para 2023, se proyecta que solo el mercado europeo experimentará crecimiento, con un aumento del 5.9%. Por el contrario, se espera que las demás regiones enfrenten una disminución, con una caída del 6.1% esperada en las Américas, del 14.4% en la región de Asia Pacífico y del 2% en Japón.

Revitalización anticipada en el mercado global de semiconductores para 2024

Las perspectivas para 2024 apuntan a un fuerte repunte en el mercado mundial de semiconductores, con proyecciones que indican un aumento del 13.1%, alcanzando una valoración de 588 mil millones de dólares estadounidenses. Se espera que este crecimiento sea impulsado en gran medida por el sector de la Memoria, que está en camino de alcanzar alrededor de 130 mil millones de dólares en 2024, representando una tendencia al alza de más del 40% respecto al año anterior. Se espera que la mayoría de los demás segmentos principales, incluidos Discretos, Sensores, Analógicos, Lógicos y Micro, también registren tasas de crecimiento de un solo dígito.

Desde un punto de vista regional, se espera que todos los mercados estén preparados para una expansión continua en 2024. Se pronostica un crecimiento significativo de dos dígitos año tras año en las Américas y en la región de Asia Pacífico, en particular.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2