Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ASML
Semiconductores |

ASML nombra nuevo CEO tras el retiro de Peter Wennink

ASML anuncia que los Copresidentes de la compañía, Peter Wennink y Martin van den Brink, se retirarán de ASML en abril de 2024, al finalizar sus contratos. Christophe Fouquet está listo para asumir el liderazgo.

ASML tiene la intención de designar a Christophe Fouquet, actual Director de Negocios de ASML, como el próximo Presidente y Director Ejecutivo de la compañía.

"Con Christophe, hemos identificado a un líder muy experimentado con un profundo entendimiento de la tecnología de ASML y del ecosistema de la industria de semiconductores, adquirido a través de diferentes roles en ASML y otras compañías, y las cualidades de liderazgo adecuadas y encaje cultural", dice Nils Andersen, Presidente del Consejo de Supervisión, en un comunicado de prensa.

ASML domina más o menos el mercado global de sistemas de litografía, equipos que tienen un precio de cientos de millones de euros y son utilizados por fabricantes de semiconductores como TSMC, Samsung e Intel.

"Estoy muy contento de haber podido asegurar un sucesor tan sólido para liderar ASML a partir de abril del próximo año. Christophe ha estado con ASML durante 15 años, con un enfoque importante en la tecnología, productos y clientes de ASML. Comenzó su carrera en ASML en DUV, luego lideró dos de las líneas de negocios de rápido crecimiento de ASML, el negocio de Aplicaciones y EUV, y más recientemente todos los negocios de ASML", dice Peter Wennink, actual Presidente y CEO de ASML.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2