Anuncio
Anuncio
© Entegris
Análisis |

Gartner: Ingresos por semiconductores crecerán un 17% en 2024

En su última proyección, Gartner prevé que los ingresos globales por semiconductores crecerán un 16.8% en 2024, alcanzando los USD 624 mil millones. Sin embargo, se espera que en 2023 el mercado experimente una caída del 10.9%, alcanzando los USD 534 mil millones.

A medida que 2023 llega a su fin, la industria de semiconductores enfrenta una disminución de dos dígitos, incluso con la fuerte demanda de chips de inteligencia artificial (IA) y unidades de procesamiento gráfico (GPU).

"Estamos al final de 2023 y la fuerte demanda de chips para respaldar cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA), como las unidades de procesamiento gráfico (GPU), no será suficiente para salvar a la industria de semiconductores de la disminución de dos dígitos en 2023", dijo Alan Priestley, VP Analista de Gartner, en un comunicado de prensa. "La reducción de la demanda de clientes de teléfonos inteligentes y PC, junto con la debilidad en el gasto en centros de datos/hyperscalers, está influyendo en la disminución de los ingresos este año".

Sin embargo, se espera que 2024 sea un año de recuperación con un crecimiento en los ingresos para todos los tipos de chips, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en la industria de la memoria.

Semiconductors Revenue Forecast, Worldwide, 2021-2025 (Billions of U.S. Dollars)
© Gartner

2023 no ha sido un año positivo para el mercado de la memoria, y tampoco terminará de manera positiva. Se pronostica que el mercado global de memoria caerá un 38.8% en 2023, antes de recuperarse en 2024, creciendo un 66.3%.

Una demanda baja o incluso anémica y la disminución de los precios debido a un exceso de suministro provocarán que las ventas de NAND flash colapsen un 38.8% a USD 35.4 mil millones en 2023, según Gartner. Sin embargo, en los próximos 3-6 meses, los precios en la industria NAND tocarán fondo y las condiciones de los proveedores mejorarán. Los analistas de Gartner predicen una fuerte recuperación en 2024, con un aumento de ingresos del 49.6% interanual a USD 53 mil millones.

Los proveedores de DRAM están reduciendo los precios del mercado para minimizar el inventario debido a un exceso masivo y falta de demanda. El exceso de suministro en el mercado de DRAM persistirá durante el cuarto trimestre de 2023, lo que provocará una recuperación de precios. Sin embargo, el impacto completo de los aumentos de precios no se sentirá hasta 2024, cuando se prevé que los ingresos de DRAM aumenten un 88% y alcancen los USD 87.4 mil millones.

Los servidores basados en GPU de alto rendimiento y tarjetas aceleradoras son cada vez más demandados en los centros de datos debido a los avances en la inteligencia artificial generativa (GenAI) y modelos de lenguaje masivos. Debido a esto, los aceleradores de carga de trabajo deben instalarse en los servidores de centros de datos para facilitar las cargas de trabajo de IA tanto para el entrenamiento como para la inferencia. Los analistas de Gartner estiman que para 2027, la integración de técnicas de IA en las aplicaciones de centros de datos resultará en que más del 20% de los nuevos servidores incluyan aceleradores de carga de trabajo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2