Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© VMware
Fabricación electrónica |

Broadcom despide a 1,267 empleados de VMware en California

Mientras Broadcom cerraba la adquisición de VMware, el CEO Hock Tan destacó el extenso historial de la empresa en invertir en los negocios que adquiere, y afirmó que esto continuaría con VMware. Sin embargo, Broadcom planea ahora despedir a más de 1,000 empleados de VMware en California.

En un aviso WARN enviado al Departamento de Desarrollo del Empleo de California el 27 de noviembre de 2023, Broadcom indica que tiene la intención de despedir a 1,267 empleados de VMware en su ubicación de Hillview, Palo Alto, California.

La fecha esperada para las primeras separaciones es actualmente el 26 de enero de 2024. Según el aviso WARN, esto no resultará en el cierre de toda la instalación, sino que afectará solo a ciertos empleados seleccionados para el despido. Broadcom afirma además que esta acción planificada se espera que sea "permanente".

El proveedor de noticias tecnológicas CRN profundizó un poco más y solicitó registros estatales donde VMware, ahora operando como Broadcom, tiene oficinas físicas. En el estado de Nueva York, Broadcom busca recortar 169 empleos en cuatro instalaciones.

Además, Broadcom planea eliminar 184 puestos en Colorado, según una carta WARN presentada al Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado, y 217 empleos en Georgia, según registros estatales. En Massachusetts, se han confirmado 154 despidos próximos de VMware en Boston, mientras que en el estado de Washington, se están perdiendo 158 empleos en la instalación de Bellevue.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas también verificó a Channel Futures que Broadcom tiene la intención de despedir a 577 empleados asociados con la oficina de VMware en Austin, Texas. La Comisión de Empleo de Virginia ha publicado un aviso que indica que 116 empleados en una instalación de Reston, Virginia, perderán sus empleos también.

En total, el número confirmado de despidos de Broadcom relacionados con su adquisición de VMware de 69 mil millones de dólares actualmente asciende a más de 2,800.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1